martes, 12 de junio de 2012

Megadiversidad en México.


El territorio de nuestro país tiene una posición geográfica muy particular: esta ubicado en el hemisferio norte y lo atraviesa una línea imaginaria llamada el trópico de cáncer. Esta divide dos grandes zonas climáticas del norte de la tierra: la cálida y la templada, que se distinguen por su temperatura y humedad.


Ademas, México tiene topografía que se caracteriza por sierras que incluyen montañas con más de 5000 MSNM, grandes planicies y un gran territorio costero. Estas diferentes condiciones hacen que en México se encuentren diferentes tipos de clima que influyen en la distribución y abundancia de organismos.


La diversidad biológica en nuestro país es inmensa: al menos un 10% de la biodiversidad del planeta se encuentra en territorio mexicano.
En cuanto a diversidad ecológica, México es el país más diverso de America Latina y el Caribe, porque presenta los cinco tipos de ecosistema que se han identificado en el mundo.


La relación entre la gran diversidad biológica y la diversidad de las culturas en nuestro territorio ha aprobado 80 especies domésticas. Sin embargo, durante el siglo 20 la biodiversidad de México se ha visto amenazada como resultado de la extensión de las actividades humanas.


En algunos lugares de nuestro país se han modificado las condiciones naturales para el cultivo de la tierra. La biodiversidad también se ha visto afectada por actividades que dejan a su alrededor desechos contaminantes que modifican las condiciones ambientales por mucho tiempo, así como la explotación de ciertas especies.

3 comentarios:

  1. Esta super interesante el tema, tiene mucha informacion y te explica todo lo que esta pasando ahora con la diversidad de Mexico :)

    ResponderEliminar
  2. TU INFORMACIÓN MUY BIEN PRESENTADA Y PROCESADA, TE SUIGIERO DIVIDAS TU INFORMACIÓN EN PÁGINAS DENTRO DE TU BLOG.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. esta super bien este blog por que te dice la informacion que necesitas saber y lo complementa con muchas imagenes y videos que van al tema.

    ResponderEliminar